Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza.
Ciencias sociales. El mundo en que vivimos.
Lenguaje artístico. Representación. Lenguaje corporal.
Psicomotricidad fina. Imaginación. Creatividad. Educación artística.

  

¡Hola piensonautas! Seguimos con buen ánimo y humor nuestra misión a Marte. #yomequedoencasa. 

Os siento muy cerquita a través de vuestros mensajes, muchas gracias por poneros en contacto conmigo y así en la distancia estar más cerca los unos de los otros. 

Los planetas enanos.


En el Sistema Solar además de los 8 planetas principales existen otros cuerpos celestes. Los cometas, los asteroides, las estrellas y los planetas enanos. De todo ello os hablaré a lo larga de esta misión en la que nos encontramos inmersos. Juntos viajaremos por el conocimiento del Sistema Solar y podremos compartir lo que vayamos descubriendo con los demás.

Aquí, os dejo el vídeo de hoy con la explicación más detallada y más propuestas para realizar dentro de nuestra casa/nave. Con la sesión de Artspace de hoy podremos entender y fijar conocimientos sin que se nos haga un barullo en la cabeza esto de los planetas enanos.

Recordad que es muy importante lavarse las manos, tenemos que seguir con nuestras rutinas de higiene. Esta misión en la que nos encontramos inmersos, nos ha hecho recapacitar sobre la importancia de los pequeños gestos diarios en muchos sentidos. ¡A lavarnos las manos con jabón,  frotando bien por arriba, por abajo y entre los dedos! No lo hagas rápido y de mala manera. Tiene que llevarte un ratito.

Truquito de LiLi:

Lávate las manos mientras repasas en voz alta el orden de los planetas principales del Sistema Solar. Di si son grandes o pequeños, rocosos o gaseosos. Si tienen lunas o no y todo aquello que sepas acerca de ellos. También puedes añadir el nombre de los planetas enanos que conozcas. Y…tachán! Ya tenemos nuestras manos limpias. Si observas que las uñas necesitan un repaso…no te olvides de ellas 😉

Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación. 

Un beso virtual enorme.

Share This