Lenguajes: Comunicación y representación. Conocimiento del entorno. Acercamiento a la naturaleza. Ciencias sociales. El mundo en que vivimos. Ciencias de la Naturaleza. Iniciación a la actividad científica. Los seres vivos. Educación artística. Imaginación. Creatividad. Hábitos saludables. Psicomotricidad fina.
¡Hola querida tripulación! Espero que gracias a nuestra misión lo estéis llevando genial. Recordad que #yomequedoencasa con buen humor y cuidando los unos de los otros.
Experimentos fuera de la Tierra.
Unas de nuestras funciones como astronautas en la misiones que realizamos, es llevar a cabo experimentos para ampliar el conocimiento que todos tenemos sobre muchas cosas.
Sobre medicina, física o biología por ejemplo. Hoy os propongo una experiencia sobre biología. Vamos a cultivar plantas dentro de nuestra nave espacial.
En las misiones que llevamos a cabo los astronautas, este tipo de experimentos son muy importantes, entre otros motivos, porque nos ayudan a entender mejor el funcionamiento de las plantas y así poder estudiar cómo cultivar y producir alimentos en misiones de larga duración o para instalar posibles colonias fuera de nuestro planeta. Nos ayudan a purificar el aire de la nave y también nos sirven para tener un vínculo natural y por tanto tener nuestra mente sana también.
Un experimento que se ha llevado a cabo con plantas, consistía en comprobar cómo afecta la microgravedad al desarrollo de las plantas, porque la gravedad es un factor esencial. Esta fuerza hace que la raíz crezca hacia abajo y el tallo hacia arriba.
Si no hay gravedad, no existe arriba y no existe abajo; por tanto, las referencias para el crecimiento de la planta se pierden. Las plantas pueden volverse un poco locas, jeje 😉
Pues en el experimento del que os hablo se utilizó la luz como referencia para guiar el crecimiento de las plantas ya que se cultivaron en microgravedad.
Os propongo que reproduzcamos en cierta medida este experimento. En el vídeo os cuento lo que necesitamos, cómo hacerlo y todos los detalles.
Espero que os haya gustado el vídeo de hoy. Ya sabéis que podéis mandarme el resultado de vuestros trabajos a través de mis redes sociales.
Os espero en la próxima jornada de nuestra misión. Cuidaos mucho y cuidad a vuestra tripulación.
Un beso virtual enorme.
Comentarios recientes